La Secundaria Investiga 6

El evento tiene por objetivo dinamizar las voces de las / los / les estudiantes así como la difusión de investigaciones y/o actividades de investigación realizadas en las escuelas secundarias de la Región II y IV; como otras instituciones secundarias y de organizaciones sociales del territorio comprendido en los distritos aledaños a la Universidad, donde les jóvenes investigan respecto a las problemáticas de su interés y preocupación, enmarcadas en propuestas ligadas a las tareas de indagación e investigación.

Destinatarias/os:

Estudiantes de escuelas secundarias públicas/privadas -con orientación en ciencias sociales, comunicación e incluso; técnicas- y de organizaciones sociales donde participan jóvenes; con docentes y coordinadores y/o tutores a cargo de la participación institucional.

• Problemáticas sociales y/o políticas económicas
  • Comunicación, lenguajes y tecnologías de la información
  • Identidades culturales y juventudes
  • Sexualidad, géneros y/o salud
  • Ciencia y tecnología
  • Problemáticas medioambientales
  • Prácticas culturales y artísticas
  • Programación

La organización del evento incorporará los trabajos que se presenten y sean pertinentes. Además tendrá potestad de re-ordenar de acuerdo a los ejes y temáticas.

Se entregarán certificaciones de participación.

Fechas importantes

Fecha límite de la presentación de resumen en formulario google form: 30 de septiembre de 2022

Fecha límite de recepción de trabajos completos: 28 de octubre de 2022

Fecha de encuentro para debate y puesta en comùn en mesas por eje temático: 11 de noviembre de 2022