Encuentros interuniversitarios de enseñanza y difusión de la Historia

Desde la dirección de las carreras de Historia (Profesorado y Licenciatura) de la Universidad Nacional de Luján y de la Universidad Nacional de Quilmes, nos propusimos realizar una serie de encuentros interuniversitarios con el doble objetivo de generar un espacio de reflexión y análisis en el que colegas, egresados y estudiantes de ambas casas de estudio, compartan sus experiencias de formación y de docencia, a la vez que profundizar el diálogo con los ISFD de la Provincia de Buenos Aires.
La primera de estas iniciativas de colaboración consiste en dos conversatorios que se han realizado en junio de 2022, en los que se debatieron cuestiones inherentes a la investigación histórica y a la práctica docente de la disciplina, que se reactualizan de modo constante: ¿cómo se articulan la investigación disciplinar y la enseñanza de la historia? ¿qué historia enseñamos en el siglo XXI?

Link panel 1

Link panel 2